Se gradúa la Novena Generación del Bachillerato Virtual

01-Octubre-2021

El Centro de Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevo a cabo, vía Zoom, la Ceremonia de Graduación de la Novena Generación del Bachillerato Virtual, de la cual egresaron 20 personas y hoy tienen la posibilidad de cursar una carrera universitaria y seguir adelante en su formación académica para alcanzar un mejor futuro.

En esta emotiva ceremonia, en la cual se encuentra entre los graduados Carlos Enrique de Saro Puebla, escritor con Síndrome de Down y que es un reconocido conferencista sobre su ejemplo de vida, estuvo como invitada especial y en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña.

La directora de la Unidad de Bienestar Universitario, quien estuvo acompañada vía remota por el doctor Martín Pastor Angulo, responsable del Proyecto Institucional UASVirtual, destacó la importancia de este tipo de programas en línea con que cuenta la Universidad Autónoma de Sinaloa, los cuales ayudan a que muchos no trunquen su formación académica.

“Yo pienso que nadie debe decir que no puede, uno mismo se frena de lo que puedes hacer en la vida, tú tomas la decisión de lo que deseas hacer y los objetivos que te pongas. Creo que cuando tienes una meta bien planeada, un objetivo bien planteado, se logra. Los impulsos a que continúen con una licenciatura, también hay en línea aquí en la Universidad, pero que se den la oportunidad de continuar preparándose”, expuso.

Así mismo al hacer uso de la voz el doctor Martín Pastor Angulo, manifestó su gran satisfacción por la graduación de una nueva generación de este ya éxito programa virtual, en donde se convierte en oportunidad invaluable para quienes lo cursan ya sea por tener corto tiempo para estudiar, por presentar alguna necesidad educativa especial o por otra situación que impiden hacerlo de manera presencial.

“Como todas las graduaciones siempre son emotivas, muy significativas, porque significan la cristalización de un proyecto de vida de cada uno de los estudiantes, quienes a la distancia con todas las limitaciones que esto implica, aunado a este problema de la pandemia, han afrontado muy bien todo este proceso, han logrado tener esa capacidad de resiliencia suficiente como para sacar adelante el bachillerato”, apuntó.

Luego de la entrega simbólica de constancias a los egresados de la generación 2019-2021 uno a uno fueron expresando su sentir por haber concluido ya sus estudios del nivel medio superior, agradeciendo a la Universidad el brindarles esta opción de estudio, la cual ayuda a cumplir metas y sueños que quizás de no existir en esta modalidad, no lo hubieran cursado.

Fuente: DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
URL: https://dcs.uas.edu.mx/noticias/3606/se-gradua-la-novena-generacion-del-bachillerato-virtual