Noticias

imagen del poster del cuarto concurso de cuento
Cuarto concurso de cuento

27 de mayo de 2022

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

A través de

LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS PREPARATORIAS

Y EL BACHILLERATO VIRTUAL

CONVOCA

A los estudiantes del Bachillerato Virtual a participar en el

 

CUARTO CONCURSO DE CUENTO

 

OBJETIVOS:

Promover la participación artística literaria.

Fomentar el gusto por la lectura y escritura de textos literarios.

Reconocer el talento de los estudiantes.

Reforzar los contenidos de los programas de estudio del bachillerato.

 

Conforme a las siguientes:

 

BASES

  1. Participantes:

 A. Los participantes deberán ser los alumnos/as regulares e inscritos del Bachillerato Virtual.

 B. Deberán enviar un correo a la cuenta bachilleratovirtual@uas.edu.mx con los siguientes requisitos: carta de exposición de motivos e identificación como alumno.

 

  1. Inscripciones:

 A. Las inscripciones se realizarán en la Coordinación del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 B. Se inscribirán los alumnos que cumplan con los requisitos solicitados en el inciso B del apartado 1.

 

  1. Trabajos:

 A. El escritor deberá enviar un cuento inédito, tema y extensión libre.

 B. Los trabajos deberán presentarse en formato Word (Arial, 12 puntos y a doble espacio). Deberá firmarse con un seudónimo y título del cuento. El nombre del archivo será el seudónimo que se haya elegido.

 C. En un archivo separado, deberán anotar el seudónimo, título del cuento, incluir los datos personales del autor: nombre, domicilio particular, número telefónico y correo electrónico. Además el nombre del maestro (a) asesor de esta actividad y semestre que está cursando.

 D. La recepción de los trabajos queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluirán el día 23 de junio de 2022, a las 23:59 horas.

 E. Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico bachilleratovirtual@uas.edu.mx, o entregados en USB, en la oficina de la Coordinación del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ubicada en Platón 856 Ote., Fracc. Villa Universidad, Culiacán, Sinaloa.

 F. Terminada la revisión de los trabajos, el jurado dará a conocer el 28 de junio de 2022, los nombres de los alumnos que obtuvieron los dos primeros lugares.

 G. Si resulta ganador(a) deberá dar su autorización por escrito para difundir el cuento.

 

  1. Premios:

 

A los alumnos ganadores de los dos primeros lugares se les premiará de la siguiente forma:

Primer lugar: $ 1000.00 (mil pesos en efectivo) y un reconocimiento.

Segundo lugar: $ 500.00 (quinientos pesos en efectivo) y un reconocimiento.

           

  1. Jurado:

 A. La selección del jurado calificador será responsabilidad de los organizadores. El cual será integrado por personas reconocidas.  

 B. El fallo del jurado será inapelable.

 C. El jurado podrá declarar desierto el concurso o entregar primer lugar solamente.

 

  1. Premiación:

 A. La premiación se llevará a cabo en el mismo lugar y fecha del Festival Cultural del Bachillerato Virtual, en Culiacán, Sinaloa.

 B. Las circunstancias no previstas en la presente serán resueltas por el Comité organizador.

 

Se extiende la presente a los veintiséis días del mes de mayo del año dos mil veintidós, en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa.

 

 

ATENTAMENTE

COORDINACIÓN DEL BACHILLERATO VIRTUAL

La imagen muestra bolante de preincripciones del bachillerato virtual.
Preinscribete al Bachillerato Virtual de la UAS

21 de febrero de 2022

No te quedes fuera!!! ✨
Este 21 de febrero preinscribete al Bachillerato Virtual de la UAS, termina tu prepa en línea, en solo 2 años.
Preinscribete en el siguiente enlace:
https://www.uas.edu.mx/preinscripcion/ #bachilleratovirtual #uasvirtual #sursumversus

La imagen muestra los integrantes de la mesa del presidio, maestros y personal de UASVirtual.
Se gradúa la Novena Generación del Bachillerato Virtual

01 de octubre de 2021

El Centro de Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevo a cabo, vía Zoom, la Ceremonia de Graduación de la Novena Generación del Bachillerato Virtual, de la cual egresaron 20 personas y hoy tienen la posibilidad de cursar una carrera universitaria y seguir adelante en su formación académica para alcanzar un mejor futuro.
En esta emotiva ceremonia, en la cual se encuentra entre los graduados Carlos Enrique de Saro Puebla, escritor con Síndrome de Down y que es un reconocido conferencista sobre su ejemplo de vida, estuvo como invitada especial y en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña.
La directora de la Unidad de Bienestar Universitario, quien estuvo acompañada vía remota por el doctor Martín Pastor Angulo, responsable del Proyecto Institucional UASVirtual, destacó la importancia de este tipo de programas en línea con que cuenta la Universidad Autónoma de Sinaloa, los cuales ayudan a que muchos no trunquen su formación académica.
“Yo pienso que nadie debe decir que no puede, uno mismo se frena de lo que puedes hacer en la vida, tú tomas la decisión de lo que deseas hacer y los objetivos que te pongas. Creo que cuando tienes una meta bien planeada, un objetivo bien planteado, se logra. Los impulsos a que continúen con una licenciatura, también hay en línea aquí en la Universidad, pero que se den la oportunidad de continuar preparándose”, expuso.
Así mismo al hacer uso de la voz el doctor Martín Pastor Angulo, manifestó su gran satisfacción por la graduación de una nueva generación de este ya éxito programa virtual, en donde se convierte en oportunidad invaluable para quienes lo cursan ya sea por tener corto tiempo para estudiar, por presentar alguna necesidad educativa especial o por otra situación que impiden hacerlo de manera presencial.
“Como todas las graduaciones siempre son emotivas, muy significativas, porque significan la cristalización de un proyecto de vida de cada uno de los estudiantes, quienes a la distancia con todas las limitaciones que esto implica, aunado a este problema de la pandemia, han afrontado muy bien todo este proceso, han logrado tener esa capacidad de resiliencia suficiente como para sacar adelante el bachillerato”, apuntó.
Luego de la entrega simbólica de constancias a los egresados de la generación 2019-2021 uno a uno fueron expresando su sentir por haber concluido ya sus estudios del nivel medio superior, agradeciendo a la Universidad el brindarles esta opción de estudio, la cual ayuda a cumplir metas y sueños que quizás de no existir en esta modalidad, no lo hubieran cursado.
Fuente: DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
URL: https://dcs.uas.edu.mx/noticias/3606/se-gradua-la-novena-generacion-del-bachillerato-virtual